Dragon Ball Super Español Latino Online

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super ( ド ラ ゴ ン ボ ー ル超ス ー パ ー Doragon Bōru Sūpā) (Comúnmente abreviado como DBS) es la cuarta temporada de anime en el Dragon Ball de la franquicia, que se desarrolló a partir del 5 de julio de, 2015 para 25 de marzo de 2018. Está situado entre Dragon Ball Z episodios 288 y 289 y es La primera serie de televisión de Dragon Ball con una nueva historia en 18 años desde el episodio final de Dragon Ball GT en 1997.

Se está produciendo un manga Dragon Ball Super junto con el anime. La serie es desarrollada por Toei Animation, en un proceso similar a las películas de Dragon Ball , Dragon Ball Z , Dragon Ball GT y Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: Resurrección de Freezer. La trama de la serie tiene lugar después de la saga de Kid Buu, entre la brecha de diez años hacia el 28º Torneo Mundial de Artes Marciales.

La trama de la serie comienza mostrando las secuelas de la Saga Majin Buu , luego procede a volver a contar y alterar las historias de Dragon Ball Z: Battle of Gods y Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ como nuevos arcos de la historia. La siguiente parte de Super después de esto tiene lugar en el Universo 6 con el Equipo del Dragón buscando las Super Dragon Balls . 

Producción

Akira Toriyama escribe el esquema de la trama , y luego un equipo de escritores crea el guión, ampliando, agregando y cambiando elementos del plan de Toriyama según lo consideren apropiado. También a veces deciden no incluir cosas del esquema de Toriyama (como la forma Super Saiyan de Goku Black y la fusión de Zamasu fundida debido al límite de tiempo de Potara). Las sugerencias originales para algunas de las historias provienen de la oficina editorial, luego Toriyama escribe los bosquejos. Sin embargo, Toriyama aparentemente se ha quejado de la calidad del anime en ciertos puntos. 

A medida que avanza la serie, Toyotarō ha recibido más control sobre el estado de Dragon Ball Super , haciendo algunas adiciones a la descripción general de la trama que se han implementado tanto en el manga como en el anime, como la aparición de Vegito en el «Future» Trunks Saga,  y los diseños de algunos de los Dioses de la Destrucción.

Historia

En un período pacífico después de la derrota de Kid Buu , Goku continúa intentando mantener la paz de la Tierra a pesar de que Chi-Chi lo obliga a conseguir un trabajo como granjero de rábanos. Gohan y Videl están casados, mientras que Krillin se ha convertido en un oficial de policía. El Dios de la Destrucción Beerus profetiza de un Dios Super Saiyan y al despertar comienza una búsqueda de la figura. La búsqueda lo lleva al planeta del rey Kai, donde supera a un Super Saiyan 3 Goku, antes de volver sus ojos a Vegeta en la Tierra. Beerus disfrutó de su tiempo en la Tierra hasta que se enfureció con el generoso Majin Buu por no compartir su budín. Los Z Fighters se unen para eliminar a Beerus, pero su poder era demasiado para ellos.

Antes de que Beerus pudiera destruir la Tierra, Goku interviene y solicita más tiempo para buscar al Dios Super Saiyan. Goku usa las Bolas de Dragón para convocar a Shenron y aprende que se realiza un ritual para hacer al Dios Super Saiyan. Después de alcanzar este estado, Goku comienza otra batalla con Beerus. En el resultado final de la victoria de Beerus, Beerus se va para regresar a su planeta y dormir. Sorbet y el resto de la Tercera Región Estelar no logran encontrar Dragons Balls y su imperio comienza a desmoronarse cada día, por lo que se dispusieron a revivir Frieza. Después de revivir a Frieza, busca venganza contra Goku y entrena durante cuatro meses. Durante este tiempo, Whoku está entrenando a Goku y Vegeta para que se fortalezcan en su base, y Videl da a luz a su hija y a la hija de Gohan, Pan .

Frieza ha regresado a la Tierra y trae un ejército de mil soldados. Su ejército ha sido derrotado por algunos Z-Fighters. Goku y Vegeta finalmente se dan cuenta de que Frieza está vivo y llegan a la Tierra. Goku y Vegeta combaten a Frieza en su forma Dorada usando Super Saiyan Blue . Frieza destruye la Tierra como un último esfuerzo para escapar de la ira de Vegeta, sin embargo, Whis, Beerus, Goku y algunos otros sobreviven. Whis altera el tiempo y envía a Goku tres minutos al pasado para acabar con Frieza antes de que pueda destruir la Tierra. Gohan comienza a entrenar con Piccolo para volver a estar en forma de lucha y proteger a sus seres queridos. Además, Goku y Vegeta reanudan su entrenamiento.

El entrenamiento de Goku y Vegeta se interrumpe una vez más con la llegada de Champa y Vados. Se revela que hay doce universos en total, y Goku y Vegeta son del Universo Siete, y Champa es el Dios de la Destrucción del Universo 6. Al ser aturdido por las delicias de la Tierra, Champa y Beerus organizan un Torneo de Destructores . Si Champa gana, intercambiará la Tierra del Universo 7 con la Tierra extinta de su universo. Si Beerus gana, obtendrá las seis Super Dragon Balls que Champa ha estado recolectando en secreto en los dos universos. Team Universe 7, formado por Goku, Vegeta, Piccolo , Majin Buu y la misteriosa Monaka se enfrentan contra Team Universe 6, Frost, Hit , Botamo , Cabba y Auta Magetta . Team Universe 7 gana después de que Goku se rinde en su partido final con Hit, declarando que quiere luchar contra él con todo su poder, lo que lleva a Hit a eliminarse intencionalmente contra la Monaka sorprendentemente inútil en el partido final. Cuando Champa está a punto de incurrir en su ira contra sus propios candidatos para el torneo, Zeno , el Rey de todos los dioses, aparece y dice que ha estado observando el evento, y espera organizar un torneo similar, con concursantes de los doce universos. Zeno se va, y Beerus utiliza las Super Dragon Balls para resucitar el planeta Tierra del Universo 6 junto con sus habitantes.

Después de ese evento, Goku, Vegeta, Goten , Trunks y Monaka se encuentran varados en una aventura en el espacio exterior, donde Goku se enfrenta a Vegeta Duplicado . Algún tiempo después, Future Trunks usa su máquina del tiempo para escapar de su línea de tiempo distópica, donde Future Bulma y millones han perecido de la misteriosa amenaza conocida como Goku Black , un misterioso pero siniestro doppelganger de Goku. Al llegar al presente, Trunks se reúne con los Z Fighters y conoce a Beerus y Whis. Goku Black invade su línea de tiempo para buscar Future Trunks, y termina peleando con Goku. Sin embargo, una distorsión lo devuelve a la línea de tiempo de Future Trunks. Al darse cuenta de que Black estaba usando un artefacto místico conocido como el Time Ring , que solo pertenece al Supreme Kais , junto con Goku, Beerus y Whis viajan al Universo 10 , para detener a Gowasu , que tiene el Time Ring, y su aprendiz Zamasu , que posee un ki idéntico al negro. Zamasu desprecia a todos los mortales debido a su naturaleza agresiva y su inevitable impulso para iniciar conflictos y guerras, lo que él cree que es algo que nunca se puede evitar mientras no se destruyan. Después de que Goku lo derrota fácilmente, Zamasu se obsesiona fanáticamente con el imprudente guerrero del Universo 7, de quien se da cuenta, tiene un ki divino , lo que le hace creer que el poder de los mortales no se controla.

Zenón convoca a Goku a su palacio, donde se encuentran con el Gran Ministro . Zeno declara que quiere ser amigo de Goku y le da un botón que lo convocará si es necesario. Usando otra máquina del tiempo, Goku, Vegeta y Future Trunks se dirigen hacia el futuro y se sorprenden al ver a Black con otra contraparte de Zamasu . Son derrotados y regresan al pasado. Las creencias de Zamasu sobre la extinción mortal se fortalecen después de que él ve más violencia bárbara iniciada por los mortales en el futuro lejano y más tarde el Torneo del Destructor, lo que lo enfurece ante la irresponsabilidad de los otros dioses, que él cree que no se toma en serio su trabajo. Se enfrenta a Zuno y lo obliga a contarle todo sobre las Super Dragon Balls y Goku. Shin informa de este evento a los Z Fighters. Beerus, Goku, Whis y Supreme Kai se dirigen al Universo 10, donde presencian a Zamasu asesinando a Gowasu para robar el Anillo del Tiempo. Whis usa su Do-Over temporal para deshacer el efecto, y Beerus destruye a Zamasu. Goku, Vegeta y Future Trunks regresan al futuro donde ven que Goku Black y Zamasu todavía están presentes. Black revela que él es de hecho Zamasu. Antes de que Future Trunks creara una nueva línea de tiempo yendo al pasado, en la línea de tiempo original, Zamasu aún conoció a Goku, asesinó a Gowasu, robó su Anillo de tiempo y usó las Super Dragon Balls para intercambiar cuerpos con Goku cuyo poder desea y luego mata él y su familia. Al darse cuenta de que su propia línea de tiempo está condenada más allá de la reparación, usa el Anillo para viajar a la línea de tiempo de Future Trunks y busca un nuevo aliado, la versión de Zamasu de esta línea de tiempo. Causan estragos en múltiples planetas y universos, matan a todos los dioses, y llegan a la Tierra como su acto final de genocidio, después de que todas las otras partes del cosmos son aniquiladas, continuando su Plan de Mortales Cero. Además, se revela que Future Zamasu usó las Super Dragon Balls ahora destruidas de su línea de tiempo para lograr la inmortalidad.

Trunks logra una poderosa transformación , mientras que Goku y Vegeta vuelven al pasado. Goku aprende la Ola de Contención del Mal para poder sellar a Zamasu mientras Vegeta entrena en la Cámara del Tiempo Hiperbólico. Regresan al futuro y más tarde, Gowasu y Supreme Kai se unen para detener los actos malvados. Después de que Future Zamasu es llevado a una esquina, Goku Black decide utilizar su plan de contingencia, y se fusionan para convertirse en Fused Zamasu . Goku y Vegeta usan los pendientes Potara del Supremo Kai para fusionarse y convertirse en Vegito , y se produce una feroz batalla. Sin embargo, debido al límite de tiempo y las limitaciones físicas causadas por la fusión Potara, Goku y Vegeta se desactivan.

Future Trunks interviene cuando Zamasu se ve abrumado por el desequilibrio de su estado espiritual y físico y usa la energía de Goku, Vegeta y todos los seres vivos del planeta, para cortar a Zamasu, se ve obligado a abandonar su cuerpo físico. Él trasciende su recipiente físico y su esencia y voluntad se vuelve uno con el cosmos mismo . Goku usa el botón de Zeno que convoca a Future Zeno, quien borra la línea de tiempo por molestia. Los luchadores sobrevivientes escapan al pasado. Future Trunks y Goku regresan a la línea de tiempo nuevamente, y llevan a Future Zeno a Zeno de la línea de tiempo principal, y se convierten en compañeros de juego. Future Trunks y Future Mai, traumatizados y devastados, deciden vivir en la nueva línea de tiempo alternativa que Whis creó después de que fue a advertir a Future Beerus sobre Zamasu y se despidieron sinceramente de los Z Fighters después de que no pueden salvar su propio mundo.

Después de ese evento, eventos menores giran en torno a algunos de los personajes. Algún tiempo después, a pedido de Goku, los dos Zeno deciden organizar un torneo que incluya los doce universos, llamado Torneo de Poder , que tendrá lugar en el Reino Nulo . En la Exposición Zeno , el Gran Sacerdote revela que este torneo no solo se realiza con fines recreativos, de hecho, los Zeno planearon deshacerse de los universos más débiles todo el tiempo y este torneo también servirá como una base de juicio para que lo hagan. , con los cuatro universos que se encontraban en la parte superior de la escala de nivel mortal de Zeno, se salvaron automáticamente.

Sin embargo, antes de que comience el Torneo real, Future Zeno desea ver un partido de exhibición para experimentar la emoción de antemano. El Gran Sacerdote accede y se organiza un torneo de calentamiento entre el Universo 7 y el Universo 9 . Majin Buu, Gohan y Goku respectivamente derrotan a los luchadores lobos Basil, Lavender y Bergamo con Goku revelando su forma Super Saiyan Blue, sorprendiendo así a todos los Dioses de la Destrucción. Después de que Goku gana, un misterioso luchador con el nombre de Top desea luchar contra Goku, considerándose un servidor de la justicia y este último como malvado. Comienza una intensa batalla con Toppo dislocando el hombro de Goku y Super Saiyan Blue Goku entregando un Kamehamehaa quemarropa. Toppo sobrevive pero el Gran Sacerdote detiene las batallas antes de que uno de ellos muera antes del torneo. Antes de irse, Toppo revela que no es el luchador más fuerte del Universo 11, pero es su amiga Jiren , quien seguramente destruirá a Goku. El Gran Sacerdote anuncia que el torneo comenzará en 40 horas terrestres y todos los Universos partirán. Goku regresa a la Tierra y, junto con Gohan, se propone reclutar a otros 8 miembros. Vegeta acepta participar después de que Bulma da a luz a su hija, Bulla. Goku recluta a Piccolo, el maestro Roshi, los androides 17 y 18, Tien y Krillin. Majin Buu es seleccionado pero se queda dormido y Goku elige a Frieza como reemplazo, para horror de todos. Todos llegan al World of Void para el torneo y se produce una batalla real caótica entre los ocho universos.

Los nuevos y poderosos guerreros demuestran su valía en el campo de batalla y el Universo 7 derrota a los Universos 9, que se borra rápidamente. El torneo continúa, y los guerreros Saiyan del Universo 6 Kale y Caulifla continúan rompiendo sus límites a lo largo de la batalla real. Poco después, el Universo 10 se borra después de que su último luchador Obni sea derrotado por Gohan. Como pasa la mitad del tiempo en el torneo, Goku se enfrenta al mortal más poderoso, Jiren, cuyo poder se rumorea que está en el dominio de los Dioses de la Destrucción. Durante su intensa batalla con Jiren, Goku cae después de su plan para lanzar la Bomba Espiritual, pero termina obteniendo un estado piadoso conocido como Ultra Instinto, lo que le permite esquivar cualquier ataque sin tener que pensar, a cambio de poner fe incondicional en su propio cuerpo. Goku finalmente pierde y procede a luchar contra los otros universos. El golpe de luchador más fuerte del Universo 6 es eliminado de forma impredecible por Jiren. Goku derrota a Kefla , la fusión de Kale y Caulifla, reactivando su Ultra Instinto y estallando una poderosa Kamehameha hacia ella, arrojándola fuera del ring. Inmediatamente, el Universo 2 y sus guerreros del amor y el Universo 6 y sus últimos luchadores Namekian se borran por los esfuerzos combinados del Universo 7, que también aclaran el Universo 4 y su equipo de lucha, compuesto por astutos extraterrestres superpoderes de diversas razas, brevemente.

Los guerreros más poderosos del Universo 3 se fusionan para crear el enorme y gigantesco monstruo alado, Anilaza , quien es derrotado por los poderes combinados del séptimo universo, causando que el Universo 3 se borre. Los guerreros finales que quedan en el escenario son Goku, Vegeta, Gohan, Frieza y 17, que tienen que enfrentarse a Jiren, Toppo y Dyspo del Universo 11 . Gohan se elimina en el proceso de derribar a Dyspo con él con la ayuda de Frieza. Toppo, enfurecido por su incapacidad para tener una oportunidad contra el Universo 7, deja atrás todos sus ideales y motivaciones para convertirse en un Dios de la Destrucción . Frieza es golpeado por Toppo, quien es eliminado en un ataque frenéticopor Vegeta. Jiren finalmente decide liberar su verdadero poder, y comienza a abandonar su actitud tranquila y serena. Se revela que la familia y los aliados de Jiren fueron devastados por un malhechor en el pasado, y que Jiren ha perdido toda su fe en la humanidad y la amistad o la confianza después de que sus propios aliados lo traicionaron cuando lo abandonaron por miedo a obtener el mismo destino. como sus amigos caídos La mente de Jiren se rompió, y también su voluntad. Traumatizado, Jiren se convenció de que la fuerza era absoluta, que la fuerza perdona todo, incluso el pasado, ya que la fuerza del malhechor era suficiente para destruir las esperanzas de Jiren y sus aliados. Jiren entrenó sin cesar todos estos años, deleitándose con su propia fuerza imparable creciente para reprimir sus frustraciones y hacer cumplir su propio tipo de justicia contra el mal al alistarse en Pride Troopers,

Vegeta va más allá de Super Saiyan Blue durante su feroz batalla con Jiren, el último guerrero restante del Universo 11. Android 17 aparentemente explota en un último esfuerzo para salvar a Goku y Vegeta de Jiren. Vegeta es noqueado por Jiren, quien le entrega toda su energía a Goku, confiando en su compañero Saiyan. Goku recurre a Ultra Instinto nuevamente, y se enfrenta cara a cara con Jiren, y finalmente, domina la forma divina.. Goku procede a derrotar a Jiren, quien comienza a sufrir un colapso mental, devastado porque todos sus años de entrenamiento y sus ideales fueron destrozados por Goku, quien demostró que la amistad y la unidad podrían usarse como un impulso hacia la victoria. Antes de que pueda eliminar a Jiren que ha comenzado a reconocer las palabras del guerrero Saiyan, el cuerpo de Goku sufre de usar Ultra Instinto repetidamente y se derrumba. Sin embargo, se revela que tanto Frieza como Android 17, que sobrevivieron a su explosión, todavía están en el ring.

Salvan a Goku y proceden a luchar contra un Jiren muy dañado, que finalmente exhibe catarsis, al escuchar las palabras inspiradoras de su camarada Toppo, quien dice que siempre creyó en Jiren y siempre lo hará. Aunque, inicialmente, Frieza planeó eliminar a los enemigos fuertes y luego traicionar al Universo 7 para robar las Super Dragon Balls para sí mismo y usar su poder para volver a los dioses unos contra otros y recibir una fuerza inimaginable, se da cuenta de que el poder de Jiren es demasiado incluso para que él lo maneje. Frieza acepta a regañadientes unirse a Goku para salvar el Universo 7, desechando sus objetivos egoístas de obtener las Super Dragon Balls para derrotar a su oponente frente a la eliminación. Confiando mutuamente a pesar de ser enemigos, Goku y Frieza unen sus fuerzas para eliminar a Jiren. Sin embargo, son eliminados en el proceso. El Universo 11 se borra y Android 17, la última persona en pie en el torneo, usa las Super Dragon Balls para restaurar todos los universos borrados. El Gran Ministro revela que Zeno previó el resultado del torneo, y que si el vencedor usaba las Super Dragon Balls por un deseo egoísta, destruiría todo lo que exista. El torneo serviría como un gran mensaje para los dioses de los diferentes universos para equilibrar el orden de sus respectivos universos.

Por gratitud, Beerus le ordena a Whis que resucite a Frieza por su verdadera camaradería al final. Jiren finalmente reconoce que ha terminado de dejar que el pasado lo detenga en el futuro, revelando que ha soltado su exterior hueco para enmascarar sus problemas, y que iba a enfrentarlos de frente. Parece estar más cerca de aceptar a los Pride Troopers como sus amigos. El Equipo Dragón regresa a la Tierra y celebra. Bulma le regala a Android 17 un crucero por sus valientes contribuciones en el torneo. Después de su inminente regreso, Frieza aprovecha la oportunidad de reunir las extintas Fuerzas Frieza, declarando con una sonrisa maliciosa, que el emperador del universo ha regresado.

Goku y Vegeta van al lugar donde primero lucharon. Goku revela que ha perdido la capacidad de usar el Migatte no Gokui, pero él y Vegeta se prometen mutuamente que seguirán fortaleciéndose y continuarán rompiendo sus límites