Dragon Ball Super Mangas en Español

Dragon Ball Super (manga)

Dragon Ball Super (ドラゴンボール超スーパーKan, Doragon Bōru SūpāHep Jap, Bola de Dragón Súper) posee un manga promocional dibujado de manos del artista Toyotaro, adaptando la historia base de Akira Toriyama, quien revisa este cómic, de la misma forma en la que Toei Animation Company lo hace para el anime. Actualmente el manga posee 12 volúmenes tankōbon y al más de 60 capítulos distribuidos.

Historia

La trama de la serie tiene lugar después de la batalla contra Pequeño Boo en medio del período de 10 años hacia el Torneo Mundial de las Artes Marciales 28. La historia comienza en el año 778, después de la derrota de Majin-Boo. El último arco, conocido como el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, ocurre en una fecha no especificada del año 780.

Producción

Toriyama escribe líneas de trama básicas, las cuales Toyotaro utiliza como base para las historias y Toriyama personalmente ayuda a revisar el manga. Toyotaro crea el diálogo entre personajes y el narrador y las ilustraciones, expandiendo, agregando y cambiando elementos del plan de Toriyama según lo considere apropiado. Toriyama cree que la libertad de Toyotarō para cambiar la historia mejora el producto final y revisa todos los guiones gráficos de él en el manga y edita cosas para asegurarse de que todo sea correcto. Para lograr esto, Toyotaro envía su borrador a Toriyama, quien lo revisa y luego envía las partes que él mismo dibujó con algunas correcciones a Toyotaro para que el producto final sea aún más logrado. En algunas ocasiones, el mismo Toyotaro le pide a Toriyama que haga ciertas correcciones.

Sin embargo, el manga no es supervisado directamente por Akira Toriyama. Toyotaro ha mencionado en una entrevista que él mismo hace los planos básicos para la adaptación del manga de la serie basados en un esbozo general de Toriyama, y que Toyotaro trabaja junto a un editor del estudio, y este contacta con Toriyama para ver si le puede hacer algunos arreglos a los planos.

Akira Toriyama le dio el visto bueno a Shueisha y V-Jump para que Toyotaro fuera elegido como su sucesor legítimo. Él ha mencionado que se asegura de que su versión de la historia siga la continuidad del manga original de Toriyama.

Publicación

Los capítulos del manga de Dragon Ball Super son publicados de forma mensual en la revista V-Jump de Shueisha, la cual es distribuida oficialmente en Japón en el día 21 o 20 de cada mes. Esto lo diferencia radicalmente del manga original de Dragon Ball de Akira Toriyama, ya que este sí era publicado semanalmente en la Shūkan Shōnen Jump.

El manga posee volúmenes compilatorios en formato de tankōbon, los cuales son publicados en Japón por Shueisha bajo la línea de imprenta de Jump Comics en formato físico y Jump Comics Digital en formato digital. Estos tomos también son distribuidos por Planeta Cómic en España y por Editorial Ivrea en Argentina.

Adaptación

Cabe resaltar el hecho de que el anime en esta ocasión no se basa en su versión del manga, este mismo es publicado de forma mensual en la revista V-Jump, por lo que muchos de los sucesos acontecidos en este manga pueden omitirse en el anime y viceversa o tener diferencias de cualquier tipo.

Igualmente, los eventos mayores que ocurren en el manga no son adaptados en ninguno de los videojuegos de la franquicia, siendo una historia secluida. No obstante, algunas ideas e ilustraciones han sido adaptadas por varios de estos al no poseer suficiente material del anime.

Tal vez te interesa

Dragon Ball Super Manga
Noticias de Dragon Ball Super
Dragon Ball Super Noticias
Ir arriba